Presidente: Producción petrolera debe elevarse a dos millones de barriles para 2020

Foto. PDVSA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este martes elevar la producción petrolera a dos millones de barriles por día para este 2020, con el apoyo y organización de la clase obrera del sector, en aras de disponer de mayor riqueza para beneficio del pueblo.

“En el año 2020, por lo menos a dos millones de barriles, por lo menos, pido apoyo a los trabajadores para que Venezuela recupere su producción petrolera y coloquemos esa riqueza en beneficio de nuestro pueblos”, solicitó desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante la entrega de su informe anual de gestión.

Explicó que el año pasado avanzaron “tímidamente pero significativamente” en la producción de crudo.

“Hemos avanzado a un tímidamente pero significativamente en la recuperación de la producción, lo que se evidencia en más 230 mil barriles adicionales que nos colocan en el horizonte de un millones”.

Anunció además, que un millón de toneladas de hierro briquetado de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) serán vendidas en Petro como parte de la segunda fase y proceso de expansión de la criptomoneda. Explicó que la venta de esta producción se hará de acuerdo a la presupuestada por la CVG para este periodo anual.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad