Inicio » Economía » Presidente Maduro firmó Presupuesto 2017

Presidente Maduro firmó Presupuesto 2017

El Presupuesto 2017 está en Bs. 8 billones 479 mil 301 millones, con cálculo del precio del crudo en $30 y un 73% de su total será destinado para la inversión social
    Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el proyecto de Ley de Presupuesto 2017, estimado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, busca mantener y garantizar el equilibrio económico y social de la nación, para asegurar la protección integral de las familia venezolanas. La presentación se realizó en el Panteón Nacional, en el centro de Caracas con la participación de integrantes del tren ejecutivo y voceros del Poder Popular.

El primer mandatario nacional aseveró durante su intervención que este presupuesto es para hacer justicia, para construir la igualdad, la felicidad, el derecho a la vida del pueblo: “El monto total del presupuesto quedo en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares y hasta el ultimo centavo es para el pueblo de Venezuela, no para la oligarquía”.

“Hemos colocado el precio del barril del petróleo moderado y bajo pero sabemos que lo vamos a recuperar, hemos colocado a 30 dólares el barril como base del presupuesto”, dijo Maduro.

El 73,6 % del presupuesto del presupuesto nacional irá destinado a la inversión social: “Va directo a las misiones, a la educación de nuestros hijos, a la salud, la vivienda“, expresó Maduro.

Héctor Rodríguez, coordinador nacional del Congreso de la Patria, indicó que el pueblo acompaña al presidente Maduro “en la decisión constitucional que el Presidente tiene de elevar ante el Tribunal Supremo de justicia, garante del cumplimiento de esta Constitución”, el presupuesto de la República para el año próximo.

En este sentido, el jefe de Estado manifestó al pueblo: “Frente a la actuación de sectores de la derecha en el seno de la Asamblea Nacional, actualmente en desacato, el pueblo venezolano merece un Parlamento realmente abierto al país (…) ustedes deben saber que esa AN que fue dirigida por la revolución por 15 años de manera impecable para acabar con las injusticias del pasado, apenas en unos meses el señor Allup ha destruido y vuelto añicos la moral y el prestigio, prácticamente auto disolvió la AN (…) en nueve meses esa AN a dejado de sesionar 25 veces por falta de quórum, porque no van a trabajar, son unos vagos”.

“Nosotros hemos hecho un llamado al diálogo, pero fue la embajada gringa quien le dio la orden a Ramos Allup para que no hubiese más diálogo (…) aquí primero están los intereses del pueblo venezolano y después los de los grupitos (…) nosotros nos hemos dedicado en este tiempo al abastecimiento y la producción, a defender el salario de los trabajos y a las grandes misiones, no hemos dejado de trabajar ni un segundo”, dijo Maduro.

El presidente Maduro también destacó que “durante todos estos meses hemos impulsado algo maravilloso que es el Congreso de la Patria de los pueblo de Venezuela (…) la derecha en este tiempo no ha querido diálogo porque creía que tumbarían a Maduro, pero se equivocaron porque a Maduro no lo tumba nadie (…) así que no esperemos nada bueno para la patria por parte de esa oligarquía, todo lo que necesita nuestra patria se lo podemos dar nosotros”.

Si algún día la derecha quiere sentarse a conversar yo estoy listo, pero mientras tanto nosotros vamos a seguir trabajando todos los días con mucho amor”, aseveró Maduro.