Inicio » Economía » Ejecutivo creó mesa de precios y productos farmacéuticos

Ejecutivo creó mesa de precios y productos farmacéuticos

"Me parece muy importante estimular la producción nacional" aseveró el jefe de Estado durante el relanzamiento del sector farmacéutico nacional
    Compartir

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro en el relanzamiento del sector farmacéutico del país, creó una mesa de precios y productos farmacéuticos.

Durante su discurso desde una empresa productora de fármacos, indicó que “He nombrado al Vicepresidente de Economía, Tareck el Aissami y el Vicepresidente Social, Aristóbulo Istúriz, para que se instale una mesa de precios de productos farmacéuticos con industrias privadas y públicas, establecer una mesa de mesa de precios y productos en todo el país”.

 Esta mesa, detalló el Mandatario Nacional, contará con la participación del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y de “todas las industrias privadas y públicas” del país, con el fin de “establecer el sistema de costo, precios, producción, y distribución del país”.

Asimismo el mandatario aseveró “vamos a trabajar con un sistema de subsidio directo, con el carnet de la patria,  para que puedan conseguir insumos activos o importaciones dentro del sistema cambiario venezolano e internacional y según sus necesidades. Debe instalarse de manera inmediata”, agregó el mandatario venezolano durante el reimpulso del Motor Farmacéutico desde los almacenes automatizados, ubicado en el estado Miranda.

El jefe de Estado indicó que “debe abrirse una línea especial en bolívares y otra en divisas convertibles de acceso directo, para traer toda la materia prima que necesite el Motor Farmacéutico y trabajar integradamente para satisfacer las necesidades de la red ambulatoria”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment