Inicio » Economía » Presidente entregó 397 créditos a productores de Lara

Presidente entregó 397 créditos a productores de Lara

El Presidente asistió a la Feria Caprina, Ovina y Artesanal Carora 2018, que inició el pasado 26 de abril y culmina este domingo 29 de abril
    Compartir

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este sábado 397 créditos a productores agrícolas, pecuarios y artesanales del estado Lara, por un monto de 500.000 millones de bolívares.

Así lo anunció durante su participación en la XII Feria Nacional Bolivariana Caprina, Ovina y Artesanal Carora 2018, que se realiza en el Complejo Ferial Hérmes Chávez de la capital del municipio Torres, Carora, situada a 98 kilómetros de Barquisimeto.

“He aprobado y estoy entregando 397 créditos a productores de Lara, por 500.000 millones de bolívares para que el pueblo produzca carne, leche y todos aquellos bienes agrícolas y pecuarios que el país necesita”, señaló el jefe de Estado.

En la Feria Caprina, Ovina y Artesanal Carora 2018, que inició el pasado 26 de abril y culminará este domingo 29 de abril, se exhibe el mejoramiento genético de caprinos y ovinos de Venezuela.

Francisca Henríquez es una de las productoras larenses que recibió, junto a vecinas del sector La Peña de Barquisimeto, un crédito por 850 millones de bolívares para crear una panadería comunal artesanal.

“Antes de la entrega de este crédito me dedicaba a hacer ponquesitos. Este crédito nos permitirá, ahora, crear nuestra panadería artesanal para servir al pueblo con buenos productos y a precios solidarios”, dijo Henríquez.

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, presente en este acto, señaló que el crédito entregado a Francisca Henríquez y a sus vecinas forma parte del Plan Francisca, creado por la gobernación de Lara para mujeres en situación de vulnerabilidad social, reseñó AVN.

En la XII Feria Nacional Bolivariana Caprina, Ovina y Artesanal Carora 2018 se exhibe el mejoramiento genético de caprinos y ovinos de Venezuela, especialmente de Lara, Falcón, Yaracuy y Portuguesa, así como de otros estados y regiones del territorio nacional.

Este evento también reúne a artesanos, igualmente a productores de cocuy, quienes ofrecen presentaciones y degustaciones de sus frutos.

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment