Inicio » Economía » Jesús Faría: Ley de Precios Acordados frenará la especulación y estimulará la producción

Jesús Faría: Ley de Precios Acordados frenará la especulación y estimulará la producción

Esta ley fue entregada a la Asamblea Nacional Constituyente por el presidente de la República, Nicolás Maduro
    Compartir

ÚN.- El constituyente y economista, Jesús Faría, indicó que la Ley Constitucional de Precios Acordados estimulará la producción, tanto para el sector público como privado y contribuirá a combatir la especulación.

Son 50 precios y creo que debemos presentar la lista lo antes posible porque si los productores se sienten cómodos para producir, estaríamos estimulándolos por la vía de los precios”, señaló en entrevista  concedida este miércoles al programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Esta ley fue entregada a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de estabilizar la economía, sector que es blanco de la especulación como parte de la guerra económica contra Venezuela, donde este martes, fueron aqprobados los primeros seis artículos de la normativa, informó AVN.

El Estado está ejerciendo su autoridad, se ha venido sentando con los industriales y los productores para establecer el costo de la producción y de ganancia para establecer los precios”, explicó Faría.