Inicio » Economía » Plan de Ahorro en oro iniciará el 11 de septiembre

Plan de Ahorro en oro iniciará el 11 de septiembre

Calixto Ortega indicó que como parte del Plan se hará entrega de un certificado que servirá como respaldo para solicitar créditos y cualquier instrumento financiero
    Compartir

ÚN.- A partir del 11 de septiembre iniciará el Plan de Ahorro que fue anunciado el pasado sábado, así lo informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el lanzamiento del Plan de Ahorro y Sistema Financiero, desde la Casa de la Moneda en el estado Aragua, el mandatario indicó que “la base de oro, de certificados de oro, servirá de base sólida para el sistema crediticio y para que el pueblo pueda obtener créditos ir recuperando la capacidad del sistema financiero. Estos certificados en oro van a salir a la oferta el próximo 11 de septiembre”.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, indicó que como parte del Plan se hará entrega de un certificado que servirá como respaldo para solicitar créditos y cualquier instrumento financiero.

Asimismo, explicó que el pueblo venezolano tendrá acceso al documento por la vía online.

En cuanto a los lingotes de oro que saldrán a la venta, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissmi, detalló que no sólo se venderán lingotes de 1,5 y 2,5 gramos como fue anunciado el pasado sábado por el Jefe de Estado durante la segunda plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), “también estamos produciendo aquí mismo otras presentaciones de mayor gramaje”, dijo.

Maduro señaló que el Plan de Ahorro en oro tiene como finalidad “darle la fortaleza necesaria a nuestro bolívar”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment