Inicio » Economía » Petroleros firmarán su contrato en una semana

Petroleros firmarán su contrato en una semana

Rangel aseguró que el proyecto de contrato reposa en las manos del presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, quien mostró preocupación por la situación salarial de los trabajadores de la industria
    Compartir

Erika Hidalgo López.- La firma del contrato colectivo de los trabajadores petroleros se producirá entre una semana a semana y media, según lo anunció el presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros (Futpv), Wills Rangel, en el marco de la juramentación de los comandos de campaña regionales, en apoyo a la candidatura presidencial de Nicolás Maduro.

Rangel aseguró que el proyecto de contrato reposa en las manos del presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, quien mostró preocupación por la situación salarial de los trabajadores de la industria.

Las aspiraciones de ajuste salarial, según comentó uno de los dirigentes sindicales, José Soto, giran en torno a 150% y 200%, además de un bono mensual de entre 2 y 3 millones de bolívares, toda vez que la inflación se ha comido el poder adquisitivo.

El salario mínimo de partida es de 458.000 bolívares, y una Tarjeta Electrónica de Alimentación de 1 millón 600 mil bolívares. Rangel indicó que se espera indexar conforme a cada aumento salarial decretado.

Agregar Comentario

Click here to post a comment