Inicio » Economía » Petróleo venezolano cierra la jornada en 46,34 dólares

Petróleo venezolano cierra la jornada en 46,34 dólares

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció el pasado lunes que la producción de crudo global fue de 95,8 millones de barriles diarios (mbd)
    Compartir

ÚN.- La cesta de crudo venezolano y sus derivados repuntó para cotizarse a 46,34 dólares por barril, un alza de 66 centavos con respecto a la semana anterior, informó este viernes el ministerio de Petróleo y Minería.

“La atención de los inversionistas se centró en los ajustes de producción que vienen realizando los países OPEP juntos con otros no OPEP, a fin de estabilizar el mercado petrolero”, señaló el balance semanal.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció el pasado lunes que la producción de crudo global fue de 95,8 millones de barriles diarios (mbd); una baja de 1,3 mbd respecto a diciembre y de 0,46 mbd respecto a enero de 2016.

Ello en cumplimiento del acuerdo alcanzado en noviembre pasado al cual se plegaron productores ajenos al cártel como Rusia.

“Para enero se han retirado del mercado aproximadamente 1,3 mdb”, ratificó el reporte del ministerio de Petróleo venezolano.