Inicio » Economía » El petro es la primera criptomoneda con respaldo certificado

El petro es la primera criptomoneda con respaldo certificado

Venezuela está en la vanguardia financiera con una criptomoneda respaldada en riquezas naturales
    Compartir

ÚN.- La implementación de la criptmoneda Petro, primera en el mundo respaldada por reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales, pone a Venezuela por delante de las diferentes criptomonedas en el mundo.

Venezuela se puso a la vanguardia del mundo. Es el primer país que crea una criptomoneda con sustento en la riqueza naturales del país“, indicó recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse a la moneda virtual de intercambio que ofrece mayor dinamismo y seguridad al público al momento de gestionar operaciones financieras.

El Petro, que tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, certificó este miércoles su primer sustento material: el campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Patrolífera del Orinoco, espacio que alberga 5.342 millones de barriles de crudo, cuyo valor es de 267 mil millones de dólares.

A través de esta moneda los venezolanos tendremos un activo recurso para combatir al dólar especulativo“, expresó el jefe de Estado.

Esta herramienta financiera permitirá que Venezuela realice sus transacciones internacionales directamente con sus proveedores, sin intermediarios o entes bancarios, destacó el vicepresidente para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez.

Agregar Comentario

Click here to post a comment