Inicio » Economía » Pdvsa evalúa desalojo de comunidades cercanas a Petro San Félix

Pdvsa evalúa desalojo de comunidades cercanas a Petro San Félix

Un tercer tanque, explotó en la noche después del colapso del segundo depósito
    Compartir

Vivian Ariza.- Pdvsa activa refugios en la población de Pariaguán (Anz), para proceder al desalojo de los habitantes de comunidades cercanas a las instalaciones de la operadora Petro San Félix, por el incendio de tres tanques con diluyentes y residuos de crudo.

Fuentes de la empresa indican que tras evaluar el riesgo latente por la ola térmica que afecta a varios sectores, se tomó esa medida como parte del protocolo de control de daños.

En horas de la noche del miércoles 13 de marzo, informaron que el incendio de dos depósitos se extendió a otro, después que una de las estructura en llamas colapsara.

Un reporte difundido cerca de las 10 de la noche confirmó que los tres tanques continuaban ardiendo, porque el crudo derramado rebasó las bermas y quedó confinado en los diques.

En el patio de tanques del área de producción de la filial petrolera, ubicada en la División Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco, se mantienen desplegados equipos de Petro San Félix y Petrocedeño, 28 brigadistas, 10 ambulancias, personal paramédico y médicos y 120 tambores de espuma.

Agregar Comentario

Click here to post a comment