Inicio » Economía » PDVSA: Canje de bonos es perfectamente transparente

PDVSA: Canje de bonos es perfectamente transparente

Recordó que esta operación es voluntaria para los tenedores de los bonos que vencen entre abril y noviembre de 2017
    Compartir

Grace Oria.-El presidente de Petróleo de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, destacó que las calificadoras desautorizan la operación del canje de bonos, por unos 7 mil millones de dólares, ya que algunas de estas empresas internacionales “especuladoras de oficio”.

“Son un ala de la oposición apátrida que ha atacado una operación que es perfectamente transparente. Esas empresas, algunas de ellas, nosotros no hemos dudado en llamarlas especuladoras de oficio y tienen demandas debido a utilizar ese tipo de calificaciones para tumbar el valor de esos papeles, para luego hacer negocios saliendo a adquirirlos y poder tener tremendas ganancias”, indicó Del Pino, durante el programa “Siete Preguntas”.

El también ministro de Energía y Petróleo destacó que la Asamblea Nacional, con mayoría opositora al Gobierno nacional, ha llegado al extremo pronunciarse en contra de las operaciones nacionales, incluso a enviar comunicaciones a las embajadas de otros países que hacen negocios con Venezuela.

“Esos son (los opositores) los mismos venezolanos que trataron de usar la industria petrolera en contra de nuestro presidente Chávez en el 2002, durante el paro petrolero”, argumentó, al ser entrevistado por el periodista y ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

Recordó que esta operación es voluntaria para los tenedores de los bonos que vencen entre abril y noviembre de 2017. Según Del Pino, este canje voluntario beneficia a los tenedores porque se cambian por unos bonos con vencimiento en 2020, a una tasa de interés de 8,5%.

Recordó que hasta este jueves tienen los tenedores para tomar la decisión de canjear sus bonos, al tiempo que recordó que PDVSA ha honrado todos sus pagos con los dueños de los papeles que emite.