Inicio » Economía » Panamá suspende durante 90 días operaciones de aerolíneas venezolanas

Panamá suspende durante 90 días operaciones de aerolíneas venezolanas

La resolución está sustentada "en la ley de retorsión y en virtud del principio de reciprocidad que rige las relaciones internacionales", dijo el Ejecutivo de Juan Carlos Valera
    Compartir

ÚN/Emen.- El gobierno de Panamá anunció este martes que por 90 días prorrogables las operaciones en el país de las aerolíneas venezolanas quedan suspendidas en el marco de una crisis diplomática bilateral que incluye el retiro de los respectivos embajadores. La medida aplica a partir del próximo 25 de abril.

Las aerolíneas suspendidas son “Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A.”, señala un comunicado de la Presidencia.

La resolución que suspende las operaciones de las aerolíneas venezolanas en Panamá anunciada este martes está sustentada “en la ley de retorsión y en virtud del principio de reciprocidad que rige las relaciones internacionales”, dijo el Ejecutivo Juan Carlos Valera.

La medida “entrará en vigencia a partir del 25 de abril de 2018”, y se aplica con base a la Ley 48 de 26 de octubre de 2016, que faculta al Consejo de Gabinete a proponer y optar por medidas recíprocas para salvaguardar los intereses económicos y comerciales de la República de Panamá, aseguró el Gobierno.

Vale recordar que el Gobierno venezolano suspendió desde el pasado viernes y por 90 días prorrogables los vuelos de la aerolínea panameña Copa desde y hacia Venezuela, las relaciones económicas, comerciales y financieras con 22 personas naturales y 46 jurídicas nacionales de Panamá, como medida para proteger el sistema financiero venezolano.

Esta medida fue formalizada en una resolución conjunta de lo ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Comercio Exterior e Inversión Internacional, y Banca y Finanzas.

Quedan así paralizadas por 90 días prorrogables “todas las actividades de transporte aéreo, de pasajeros y carga de las líneas aéreas venezolanas que operan en Panamá”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment