Inicio » Economía » Pago Móvil Interbancario registra más de 78 mil transacciones diarias

Pago Móvil Interbancario registra más de 78 mil transacciones diarias

Al cierre del día 20 de noviembre del presente año, se han efectuado un total de 1.463.438 afiliaciones al nuevo servicio
    Compartir

ÚN/Emen.- El Sistema de Pago Móvil Interbancario registra hasta la fecha un promedio mayor a 78 mil transacciones diarias, de acuerdo con las cifras de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Al cierre del día 20 de noviembre del presente año, se han efectuado un total de 1.463.438 afiliaciones al servicio Pago Móvil Interbancario y se encuentran en proceso de evaluación de la Superintendencia cuatro instituciones más, informó la institución en nota de prensa.
Son 16 las instituciones bancarias que ofrecen este servicio a la población, “ya el Banco de Venezuela y el Banco de Tesoro se encuentran en adecuaciones tecnológicas para incorporarse a este proyecto”, resaltó el titular de Sudeban, Antonio Morales en entrevista a Radio Nacional de Venezuela.
Asimismo, destacó que trabajan en la preparación de la segunda fase para realizar las transacciones por mensajes de textos y alcanzar así a toda la población.
Morales señlaó que actualmente están en funcionamiento todas las plataformas de los canales electrónicos en el territorio nacional para realizar operaciones y transacciones.
Destacó además el incremento de los límites de las transferencias bancarias para personas naturales y jurídicas, así como los límites para transacciones con las tarjetas de débito y crédito.
De igual forma, se refirió a las acciones que ha tomado la Sudeban con respecto a la atención brindada a los pensionados y jubilados, “hemos recibido denuncias que nos permiten actuar y enviar inspecciones a aquellas agencias que no cumplen con los establecido en las circulares con relación a la atención preferencial”.
Morales, destacó que es importante realizar la denuncia de cualquier irregularidad que se observe en las agencias bancarias para que la Sudeban actúe.
Adicionalmente, indicó que la Sudeban está desplegada por todo el país realizando inspecciones que permiten corroborar las denuncias recibidas y actuar en consecuencia para defender los derechos de los usuarios.
Por otra parte, informó que “estamos llevando una propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente para realizar una reforma a la Ley de Bancos, mediante la cual se le otorgue mayor poder sancionatorio a la Sudeban”.