Inicio » Economía » Pagarán aumento del salario con el carnet de la patria

Pagarán aumento del salario con el carnet de la patria

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aportará 260 millones de dólares para el pago del aumento salarial
    Compartir

ÚN.- Las empresas públicas y privadas, así como los trabajadores, deberán registrarse en la página patria, para poder recibir el aumento salarial de 1.800 BsS decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes. La información fue suministrada por el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, en entrevista a Venevisión.

Zerpa reiteró que el primer pagó se hará el 07 de septiembre y el segundo pago será el día 14 de septiembre, mientras que a partir de la segunda quincena de septiembre se retomará el ciclo de pago habitual.

“Cada empresa tendrá la seguridad de que el gobierno garantizará el diferencial hasta un salario mínimo. Como medida de soporte estamos invitando todos los trabajadores que por su propia cuenta se registren en la plataforma patria y allí tendremos un mecanismo de validación”, agregó.

“Este pago que se va hacer a cada trabajador de la empresa privada va ir directamente al trabajador, insisto, a través del monedero de la plataforma Patria y ahí se podrá pasar a su cuenta bancaria regular”, subrayó Zerpa.

Agregó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aportará 260 millones de dólares para el pago del aumento salarial.

“Pdvsa está haciendo hoy un aporte al ejecutivo nacional de 260 millones de dólares que están entrando a una tasa de 60,27 Bolívares Soberanos por dólar y eso genera una masa monetaria que ya garantiza el pago de recursos necesario para nómina propia del estado y la empresa privada”, aseguró el ministro.

Dijo que estos 90 días a través de los cuales el Estado asumirá el pago del diferencial del aumento salarial, constituye un apoyo a los empresarios, para que no tengan excusas, no aumenten los precios y permitir que “el metabolismo de la economía genere sus propios recursos como para que las empresas privadas puedan, por si mismas, pagar a sus trabajadores”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment