Opep rebaja pronóstico de crecimiento de demanda petrolera mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), anunció este miércoles que rebajó su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de crudo en 2019 y 2020, debido a la desaceleración económica global y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En su reporte de septiembre, la Opep precisó que en 2019 la demanda será de 1,02 millones de barriles diarios (bpd), 80 mil menos que lo previsto el mes anterior.

Mientras, en 2020 crecerá hasta el 1,08 millones de bpd, 60 mil menos “respecto a la estimación del mes anterior, sobre todo por los cambios en los pronósticos económicos mundiales”.

Según la entidad, la demanda global de crudo para este año será de 99,84 millones de bpd y para el próximo se ubicará en torno a los 100,92 millones de bpd.

En medio de este panorama, el ministro iraquí de petróleo, Thamer Ghadhban, adelantó que este jueves el cártel y otros países vinculados analizarán la necesidad de realizar un nuevo recorte de la producción para estabilizar los precios en el mercado internacional.

Recordó que en noviembre último la OPEC y otros productores, encabezados por Rusia, acordaron disminuir la producción en 1,2 millones de bpd. Reseñó Prensa Latina.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print