Inicio » Economía » Onudi comenzó este lunes visita técnica a Venezuela

Onudi comenzó este lunes visita técnica a Venezuela

El Programa País busca  el fortalecimiento de las cadenas agroindustriales en rubros prioritarios para garantizar la soberanía alimentaria
    Compartir

ÚN.- La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, ONUDI, inició este lunes una visita técnica a Venezuela, para conocer las singularidades del modelo agroindustrial venezolano.

Así lo informó el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, quien explicó que la visita forma parte del acompañamiento que realiza dicho organismo en el marco del Convenio Programa País 2018 – 2021, que inició en noviembre del 2017.

El Programa País busca  el fortalecimiento de las cadenas agroindustriales en rubros prioritarios para garantizar la soberanía alimentaria: maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar, leguminosas (caraotas), cacao, café y soja.

Este modelo de gestión que resulte del Programa País, nos va a permitir la consolidación de otros modelos de gestión en otros sectores productivos, como la petroquímica, el turismo, la minería y farmacia, entre otros”, dijo El Aissami.

Aseguró que en los próximos meses esta iniciativa tendrá un impacto significativo, para elevar la capacidad productiva del país.

Tendremos mesas de trabajo para combinar esfuerzos con los pequeños y medianos productores, así como con el sector privado, para que ambas experiencias sirvan y nutran el Programa País en los sectores que hemos identificado como prioritarios”, agregó el vicepresidente venezolano.

Por su parte el Jefe de la delegación de la Onudi, Diego Macera, dijo que Venezuela solicitó apoyo del organismo multilateral, en sus esfuerzos por buscar un modelo de transformación económica que supere el modelo petrolero.

“Queremos transferir la mejor gestión internacional y prácticas organizacionales, para promover la producción sostenible en Venezuela”, puntualizó.

La Declaración Conjunta entre ONUDI y Venezuela, fue firmada en noviembre del 2017 por el Director General de ONUDI el Sr. Li Yong, y el Vicepresidente Sectorial de Economía Productiva, Wilmar Castro Soteldo.

 

 

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment