Inicio » Economía » Oficializado campo 1 del Bloque Ayacucho como respaldo financiero del Petro

Oficializado campo 1 del Bloque Ayacucho como respaldo financiero del Petro

El campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, alberga 5.342 mil millones de barriles de petróleo certificados internacionalmente, que sustenta instrumentos financieros por 267 mil millones de dólares
    Compartir

Klibis Marín.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, oficializó este miércoles la declaración del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, como respaldo financiero de la criptomoneda Petro.

De la Faja yo estoy oficializando con certificado internacional en mano, el campo numero 1 como base de la criptomoneda que posee cinco mil millones de barriles de petróleo”, dijo Maduro.

El jefe de Estado firmó el decreto de entrega del campo número 1 del bloque Ayacucho, certificado de la Faja Petrolífera del Orinoco, para que sea la base material del sustento en riqueza de la criptomoneda el petro.

El campo número 1 del Bloque Ayacucho alberga 5.342 mil millones de barriles de petróleo certificados internacionalmente, que sustenta instrumentos financieros por 267 mil millones de dólares.

El presidente dijo que esto significa una gran riqueza material de sustento de “la única criptomoneda en el mundo que va empezar sus funciones sustentada en una riqueza comprobable, certificada y verificable”.

El petro nace con riqueza y con solidez, como ninguna criptomoneda ha nacido. Por cada petro, un barril de petróleo”, puntualizó Maduro desde Ciudad Tiuna en Caracas, donde realizó la entrega de 248 viviendas.