Inicio » Economía » Obras de Odebrecht están paralizadas

Obras de Odebrecht están paralizadas

Solo queda la maquinaria pesada
    Compartir

Brian Contreras.- La constructora Odebrecht, encargada del desarrollo de varias obras en Caracas, incluyendo las nuevas líneas del Metro de Caracas, dejó las infraestructuras paralizadas desde mediados del año pasado, explicaron encargados y personal de vigilancia que aún están en las obras visitadas por Últimas Noticias.

Se constató que tres construcciones operan únicamente con personal de mantenimiento y seguridad, quienes indicaron que los trabajadores no asisten desde mediados de 2016. La Operadora de Concreto Opeconca, ubicada en Las Mercedes, se encargaba de surtir cemento a Odebrecht y mermó sus despachos debido a la paralización de obras de la empresa brasileña. “Tenemos los proyectos de Odebrecht paralizados desde mediados del año pasado”, dijo Jonathan Duarte, coordinador de Despacho de Opeconca.

Otro proyecto paralizado es la Línea 5 del Metro de Caracas, donde aún están la maquinaria pesada y materiales de construcción. En las obras de la empresa en la avenida Libertador, efectivos de la Guardia Nacional resguardan la zona y aducen que ingenieros y encargados del proyecto están ausentes. Hecho similar ocurre en las inmediaciones del Parque Miranda, donde el personal de seguridad dijo que no hay personal de Odebrecht que ofrezca información.