Inicio » Economía » Reverol informa que 95% de la plataforma tecnológica bancaria está lista para la reconversión monetaria

Reverol informa que 95% de la plataforma tecnológica bancaria está lista para la reconversión monetaria

Reiteró que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) decretó el próximo viernes 17 de agosto como día no hábil bancario
    Compartir

ÚN.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó este jueves que desde las 6:00pm del día domingo, hasta el lunes 20 de agosto, no habrá banca electrónica, por la adecuación de las plataformas bancarias, a la reconversión monetaria.

Reverol indicó que el domingo 19 de agosto a partir de las seis de la tarde se suspenderán todos los servicios electrónicos por 12 horas aproximadamente e instó al pueblo a tomar todas las previsiones pertinentes.

Dijo que 95% del sistema tecnológico de las entidades bancarias, públicas y privadas están adecuadas para la implementación del Bolívar Soberano, que empezará a circular a partir del martes 21 de agosto.

El ministro sostuvo una reunión este jueves con la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), para finar todo lo relativo a la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, el próximo lunes 20 de agosto.

Todas las remesas ya están en poder de la banca pública y privada para comenzar la próxima semana con la distribución del Bolívar”, dijo el ministro.

Aseguró  que se han establecido tres rutas terrestres y cinco aéreas para el traslado del cono monetario a toda la banca nacional.

Hemos coordinado todos los esfuerzos para establecer un plan de seguridad bancaria, a partir del día martes, cuando se inicia oficialmente la distribución del bolívar soberano”, señaló.

Informó que hay un protocolo de seguridad para el traslado de las remesas a todo el país. “Estamos estableciendo una operación especial para garantizar que las remesas lleguen a todas las entidades financieras”.

Reiteró que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) decretó el próximo viernes 17 de agosto como día no hábil bancario, para agilizar los procesos referentes a la reconversión monetaria.

Subrayó  que la banca pública y privada deberá habilitar una sala situacional a fin de atender las solicitudes de su clientela. En este sentido, se activará la línea telefónica 0800-SUDEBAN (0800-7833226) para solventar las contigencias que se presenten.

por su parte Arístides Maza, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), explicó que la banca está lista para la implementación de la reconversión monetaria y agregó  que el calibraje de los cajeros automáticos se encuentra listo, razón por la cual los usuarios podrán retirar piezas del Bolívar Soberano a partir del martes 21 de agosto.

Agregar Comentario

Click here to post a comment