Inicio » Economía » Ministro de Pesca pide que productores se organicen

Ministro de Pesca pide que productores se organicen

Registro facilita asignación de créditos y combustible, entre otros beneficios
    Compartir

UN.- El ministro de Pesca y Acuicultura (Min-Pesca), Orlando Maneiro, hizo un llamado a los productores del sector a que se integren al Consejo de Pescadores y Acuicultores (Conppa) para concretar su organización en esta instancia y proceder a registrarse en el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) de su entidad.

Resaltó que estar organizado en el Conppa es indispensable para acceder a los planes que adelanta el Gobierno.

“Los Conppa deben ir a registrarse en Insopesca y no debe existir ningún tipo de obstáculo para proceder al registro”, aseguró el ministro.

La necesidad de incentivar la organización del sector surge a partir de la cantidad de productores que aún no están registrados en los consejos. “Tenemos registrados 817 consejos en el ámbito nacional que aglutinan a poco más de 52 mil pescadores y acuicultores, pero sabemos que son muchos más. Nuestra estimación es que superan el millón 200 mil personas las dedicadas a este sector productivo”, apuntó Maneiro.

El funcionario expresó a los emprendedores de la industria pesquera que el hecho de no estar organizados impide que accedan a los apoyos crediticios que otorga Fonpesca.

“Por fin se inició la entrega de los financiamientos, así que vayan, regístrense para nosotros tenerlos en la base de datos”, enunció.

Además de financiamientos, estar registrado facilita la adquisición de insumos como  lubricantes y combustible.

Resaltó que Insopesca les asignará un código que será su identificación ante cualquier trámite con las instituciones que trabajan con el sector pesquero.