Inicio » Economía » Ministro Ovalles: Pueblo trabajador no atendió llamado “al paro del fracaso”

Ministro Ovalles: Pueblo trabajador no atendió llamado “al paro del fracaso”

Recalcó que las empresas no se pueden detener pos acciones políticas " porque estaría violando varias normativas jurídicas"
    Compartir

Jhon Cisneros.-  El ministro de para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, señaló que la clase trabajadora no atendió ” al paro del fracaso” y asistió a sus puestos de trabajos.

“Todos los trabajadores se han traslado a sus puestos laborales por la Venezuela productiva. El intento de paro por parte de sectores de la oposición venezolana ha sido un total fracaso dentro de la clase obrera”, dijo en programa ” Punto de Encuentro”  que transmite VTV.

Ovalles señaló,  que los registros del Ministerio del Trabajo facilitado por los inspectores desplegados en todo el territorio nacional “es que los trabajadores  acudieron a sus puestos de trabajos”, añadió.

Señaló que 218 entidades de trabajo vinculadas a químicos farmacéuticos  ” han sido afectadas 10 con paralizaciones parciales  con las cuales estamos trabajando para saber cuáles son las razones argumentadas por su paralización”.

De igual manera,  denunció que una empresa arrocera en el estado Portuguesa fue paralizada “y el Ministerio del Trabajo tomó las medidas necesarias para que comenzara a funcionar. De igual manera una clínica en estado Lara se reactivó “.

Recalcó que las empresas no se pueden detener pos acciones políticas ” porque estaría violando varias normativas jurídicas; si no cumplen estas normas serán sancionadas”.

Hizo un llamado a los trabajadores para que denuncien a través de los canales regulares “por si las empresas no quieren pagar el día al trabajador por una paralización que no tiene base”.

Por su parte, Orlando Camacho, presidente de Conindustria , señaló que los empresarios también se sumaron al trabajo ” por una Venezuela productiva. Los gerentes, los empleados acudieron de la mano a sus puestos de trabajo”, dijo.

El también candidato por el sector empresarial dijo que con la ANC ” buscan combatir la inflación en el aspecto económico y que nos  permita llevar productos de buena calidad a todo el pueblo venezolano”.

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment