Inicio » Economía » Ministerio de Obras Públicas avanza en la entrega de 51 obras priorizadas

Ministerio de Obras Públicas avanza en la entrega de 51 obras priorizadas

El ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, afirmó que el elevado de la Valle-Coche será inaugurado a finales de junio
    Compartir

Nelson David Algueida.- El ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, informó que un total de 51 obras priorizadas y alto impacto están en ejecución en todo el país.

“Los proyectos se le entregaron al Presidente (Nicolás Maduro), él las analizó muy bien en diciembre (2016) y asignó unos 300 mil millones de bolívares”, expresó Salazar Coll al ser entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV).

Informó que a finales de este mes será entregado el puente Guanape II, que colapsó el pasado 24 de enero e incomunicó las poblaciones de Punta de Mulatos, Macuto, Caraballeda, Caribe, Tanaguarenas y Naiguatá al Este del estado Vargas.

“El Litoral Central tendrá un puente muy moderno y muy bien estudiado”, dijo.

Con respecto a la culminación del elevado en la autopista Valle-Coche indicó que será inaugurado a finales de junio. “Solo la Revolución Bolivariana se atreve a lanzarse estos retos”, subrayó.

César Salazar Coll indicó que la entrega del II puente sobre el río Chama, en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, se tiene previsto para el primer trimestre de 2018. “La obra se encuentra en 42% de avance”.

El ministro de Obras Públicas aseguró que la mano de obra así como las empresas involucradas en la ejecución de 51 obras priorizadas son nacionales. Además, César Salazar Coll aseguró que su despacho hace inspecciones y fiscalizaciones rigurosas para que los proyectos no se paralicen.