Inicio » Economía » Militarizan los mercados de Anzoátegui, Aragua, Lara y Carabobo

Militarizan los mercados de Anzoátegui, Aragua, Lara y Carabobo

En Valencia, el jefe de la Zodi, general Juan Carlos Duboulay, informó que iniciaron la toma temporal del Mercado Mayorista de San Luis, en Tocuyito. Aseguró que es una reestructuración como lo anunció el presidente Nicolás Maduro el pasado 29 de mayo
Foto: Referencial
    Compartir

ÚN.- Luego de la orden de ocupación temporal de los mercados, emitida por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, en Carabobo, Aragua, Lara y Anzoátegui las autoridades de la Sundde procedieron, conjuntamente con los comandantes de las Zonas de Defensa Integral, a desplegarse en los mercados de Tocuyito (Car), Barquisimeto (Lar), Maracay (Ara) y Puerto La Cruz (Anz).

En Valencia, el jefe de la Zodi, general Juan Carlos Duboulay, informó que iniciaron la toma temporal del Mercado Mayorista de San Luis, en Tocuyito. Aseguró que es una reestructuración como lo anunció el presidente Nicolás Maduro el pasado 29 de mayo.

En Lara el despliegue fue en el Mercado Mayorista de Barquisimeto, encabezado por el comandante de la Zodi, general Jesús Salazar Velásquez, y el alcalde de Barquisimeto, Jonás Reyes Reyes.

En Aragua, el comandante de la Zodi, general Domingo Hernández Lares, y el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas conjuntamente con Sundde, Sunagro, Seniat y la Fiscalía se presentaron al Mercado Libre de Maracay. Allí chequearon a los vendedores, a fin de garantizar el orden de los trámites administrativos, dijo Bastidas.

Anunció una agenda para visitar el mercado de Campo Alegre y el Municipal. La Autoridad Única del Mercado Libre de Maracay, general José Silva, dijo que están realizando trabajos de arreglo en el mercado.

En Puerto La Cruz el despliegue se inició la madrugada del martes. La alcaldesa de Sotillo, Herminia García Ron, firmó el decreto N° DA0009, que pone fin a 26 años de la concesión dada a la Asociación de Trabajadores del Mercado (Asotram) para administrar los espacios.

Participó la GNB y Polisotillo para evitar que los “informales” instalaran tarantines y mesas en vías adyacentes.

Agregar Comentario

Click here to post a comment