Inicio » Economía » Megaplanta de pellas estará lista en 2019

Megaplanta de pellas estará lista en 2019

El vicepresidente Tareck El Aissami destacó que la obra requirió una inversión de 425 millones de dólares
    Compartir

ÚN.- El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, inspeccionó este viernes la construcción de la línea 2 de la planta de pellas de Ferrominera del Orinoco, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, la cual tiene un avance de 62% y estiman que a partir de junio de 2019 produzca un total de 3 millones de toneladas al año.

El Aissami destacó que la obra requirió una inversión de 425 millones de dólares. “No es cualquier inversión, se trata de una inversión de gran magnitud, 425 millones de dólares que estamos ahora acelerando con la puesta en marcha de este gran proyecto”, dijo y resaltó que 8 mil trabajadores participan en la construcción de esta obra.

Igualmente. señaló que posterior a la activación de la línea 2 de esta planta se iniciarán los trabajos en la línea 1 con el fin de elevar la producción a su máxima capacidad operativa, con 3 millones más de pellas al año. 

“Esta planta de Ferrominera, que es la que transforma el mineral de hierro, el primer proceso de transformación hacia las pellas, tiene la capacidad instalada para producir 6 millones de toneladas año de pellas”, señaló.

Destacó que la meta es “levantar el poderío de las industrias básicas”, y se mostró satisfecho porque la activación esta planta es también el desencadenante de las demás áreas de transformación del hierro”.

“Estamos en un proceso determinante, a pocas semanas de un desencadenante. Nosotros vamos hacia una gran revolución económica y la esencia está en la producción, en una economía real, verdadera, como la de Ferrominera del Orinoco”, expresó.

Agregó que esta inversión tendrá un impacto en lo inmediato y colocará a Ferrominera en un nivel productivo como ninguna otra en el mundo.

Finalmente, dijo que inspeccionarán también la línea del acero, iniciando por las minas de Bauxilum para verificar las inversiones que  se requieren.

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment