Maduro llama a la empresa privada a trabajar de manera conjunta por el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro, supervisa este miércoles una fábrica de producción de cacao, Grupo Cacao Industrias Venezolanas Cream To Cream 1, ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Desde la empresa chocolatera reiteró el llamado a los empresarios del país a trabajar juntos, “tengamos un proceso de crecimiento, de expansión para todos. Cuenten con todo mi apoyo y del Gobierno Bolivariano para que la empresa privada en Venezuela se fortalezca, tenga un proceso de crecimiento y expansión”, dijo el Jefe de Estado.

“Empresa privada, vamos juntos, solo juntos es posibles. Vamos al trabajo conjunto, cuenten con todo mi apoyo para que la empresa privada se fortalezca y tenga un sistema de expansión”, enfatizó el mandatario.

Solicitó la creación de una nueva mesa de exportaciones que facilite la logística para mejorar la vocación exportadora en el país, “aún recibo quejas del sector privado porque le cobran a tazas elevadas y cambiante todos los días”, dijo.

“Todavía en los procesos de exportación están las trabas y las corruptelas que impiden que la empresa privada y pública puedan exportar con facilidad ¿Cómo puede seguir sucediendo eso en Venezuela?”, dijo el presidente.

Aseguró que hay que elevar la calidad de la producción nacional y que se debe seguir en la búsqueda del crecimiento económico.

La prosperidad va a surgir de nuestro trabajo diario, la expansión, el crecimiento y expansión de las fuerzas productivas”, recalcó.

Por esta razón, este miércoles el presidente Nicolás Maduro supervisó esta empresa, creada en 2014; que se encargará de producir chocolate de calidad, con alto nivel para su exportación.

“Debe llegar el momento de que Venezuela deje de exportar la semilla, y comencemos a exportar chocolate. Acá se ha dado un buen paso al exportar el licor del cacao, y eso significa ingresos para el país. Es un primer paso, pero sueño en el momento, no muy lejano de que Venezuela exporte todo su cacao en todos los mercados”, enfatizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print