Maduro aprueba 228 mil 439 millones para Plan Siembra 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó 228 mil 439 millones de bolívares soberanos en una jornada de trabajo desde el estado Aragua.

Durante su alocución el mandatario exhortó a “darle la cara a la Venezuela que trabaja la tierra, la Venezuela que produce, para aprobar las líneas maestras y los recursos del Plan de la Patria productiva 2019 y firmó un crédito por 228 mil 439 millones de bolívares para el Plan Siembra Venezuela Cultiva 2019“.

Estos recursos cubren la solicitud de los requerimientos para la producción alimentaria de los estados del país con la más alta producción de alimentos como lo son: Barinas, Bolívar, Cojedes, Guárico, Portuguesa, Sucre, Yaracuy y Monagas.

Se prevé que la aprobación de este crédito cubra la siembra de 65 mil 381 hectáreas, correspondiente a los rubros de máxima prioridad en el país.

Asimismo mencionó que “Está emergiendo la Venezuela productiva del siglo XXI, vamos a producir todo el arroz, la soya, la leche, la carne, los huevos y todo lo que necesita Venezuela”.

A su vez el dignatario llamó a asumir con mayor fuerza el Plan de agricultura urbana, periurbana y familiar, además de impulsar un millón conucos a nivel nacional para el desarrollo de 700 mil hectáreas y desarrollar el centro de recuperación de semillas a nivel nacional, son algunas de las metas del Plan Siembra Insurgente.

#Noticia En Desarrollo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print