Inicio » Economía » Maduro aprobó más de 17 billones de bolívares a gobernaciones y alcaldías

Maduro aprobó más de 17 billones de bolívares a gobernaciones y alcaldías

El vicepresidente ejecutivo, Tarek El Aissami, indicó que este 10,11 y 12 de mayo se llevará a cabo el despliegue casa por casa del Movimiento Somos Venezuela para atender las necesidades de cada hogar
Consejo de Ministros . Foto / Twitter, Vicepresidente
    Compartir

María Duarte.- El vicepresidente ejecutivo, Tarek El Aissami, informó este miércoles que el presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó 17 billones 985.754 millones de bolívares a las 23 gobernaciones y alcaldías del país, de acuerdo al decreto dado por el primer mandatario el pasado primero mayo.

El presidente Nicolás Maduro aprobó recursos extraordinarios a las gobernaciones y alcaldías, de acuerdo al decreto del pasado 01 de mayo, en este sentido, le estamos aprobando a las 23 gobernaciones créditos de 6 billones 336 mil bolívares para garantizar el incremento salarial y 1 billón 590 mil bolívares a las alcaldías, para un total 17 billones 985.754 millones de bolívares“, detalló El Aissami luego de haberse realizado el Consejo de Ministros, efectuado en Caracas.

En este sentido, el vicepresidente indicó que está cifra corresponde a el 20 por ciento de los excedentes de dichas instancias.

En su locución, manifestó que hasta ahora se han protegido a 4 millones de familias a través del programa hogares de la patria y que la meta es llegar a los 5 millones por cada estado del país.

Por otra lado, El Aissami recordó que a partir de este jueves, viernes y sábado  se llevará a cabo el despliegue casa por casa a través del Movimiento Somos Venezuela para atender las necesidades que existan en cada hogar, así como convalidar la cobertura del Carnet de la Patria.

Finalizó informando que el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo visitó a Amazonas para el abastecimiento de combustible en la entidad, tras haberse descubierto la carencia de inventarios. Además, donaron dos ambulancias que pidió el pueblo de Ayacucho con el fin de fortalecer el sistema de salud pública.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment