Inicio » Economía » Los cheques emitidos hasta el 19 de agosto serán reexpresados en bolívares soberanos

Los cheques emitidos hasta el 19 de agosto serán reexpresados en bolívares soberanos

Todos los cheques emitidos antes del 19 de agosto serán procesados por la Cámara de Compensación del BCV hasta el 31 de agosto del corriente
    Compartir

ÚN.- Los cheques emitidos hasta el 19 de agosto, serán automáticamente reexpresados en bolívares soberanos, mientras que los cheques posteriores al 20 de agosto deberán ser expresados en en el monto de la reconversión monetaria que elimina cinco ceros al bolívar.

El monto de los cheques y demás títulos de crédito emitidos hasta el 19 de agosto de 2018, y presentados al cobro a partir del 20 de agosto de 2018, se entenderá automáticamente reexpresado en Bolívares Soberanos, debiendo en consecuencia ser pagados los mismos conforme a la equivalencia respectiva”, así lo señala la normativa para la reconversión monetaria, aprobadas en la Gaceta Oficial N° 41.460 con fecha 14 de agosto.

No será necesario que el librador utilice la expresión “Bolívares Soberanos” o el símbolo “Bs.S” en el espacio dispuesto en tales instrumentos para escribir el monto en números y/o letras, por lo que no se requerirá la sustitución o emisión de nuevas chequeras y títulos de crédito por parte de las instituciones financieras correspondientes. La utilización de la expresión “Bolívares Soberanos” o el símbolo “Bs.S” no constituirá causal de devolución o invalidación del cheque emitido”, agrega la norma.

El Sistema de Cámara de Compensación Electrónica, administrado por el Banco Central de Venezuela, solo procesará hasta el 31 de agosto de 2018, los cheques emitidos antes del 20 de agosto de 2018.

Agregar Comentario

Click here to post a comment