Inicio » Economía » Llegaron 29 mil toneladas de trigo panadero al Bolipuerto de Maracaibo

Llegaron 29 mil toneladas de trigo panadero al Bolipuerto de Maracaibo

El cargamento, procedente de Canadá, arribó el pasado sábado y actualmente está siendo descargado en el puesto portuario 12 del muelle marabino
    Compartir

Francisco Molina Ríos.-Para abastecer el mercado regional, este sábado atracó al Bolipuerto de Maracaibo un buque cargado con 29 mil toneladas de trigo panadero, procedente de Canadá, el cual quedó a disposición de los funcionarios de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) para su inmediata distribución.

Así lo informó el general de división José Noguera Silva, autoridad única del Sistema Portuario de la Región Zuliana, quien indicó que el buque granelero SMEW se encuentra despachando el cargamento en el puesto 12 del muelle marabino.

Indicó que, gracias a la inversión destinada por el Gobierno nacional, se ha mejorado el tiempo de descarga en el atracadero de la capital zuliana, lo cual, a la vez, permite la aceleración del despacho y posterior distribución, a través de la Gmas.

“Nuestro compromiso es garantizar la eficiencia y rapidez del proceso de descarga, para que llegue a tiempo la materia prima a los consignatarios responsables de procesarla, atendiendo de esta manera las necesidades de la población zuliana, para resguardar la soberanía alimentaria de nuestro pueblo”, destacó Noguera Silva.

El itinerario del buque granelero lo mantendrá, de manera planificada, unas 192 horas de operaciones continuas, lo que equivale a 7 días (horas/hombres) de trabajo para su despacho a la producción de pasta y harina para la elaboración de panes.