Inicio » Economía » Llegarán 200 toneladas de semillas de pasto para recuperar pastizales en Zulia

Llegarán 200 toneladas de semillas de pasto para recuperar pastizales en Zulia

Ratificó que mantendrán, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la lucha frontal contra el contrabando en la zona fronteriza con Colombia
    Compartir

AVN.- Esta semana llegarán al país 200 toneladas de semillas de pasto tipo brachiaria para la recuperación de pastizales en zonas de producción de carne y leche en el estado Zulia, afectado por un período de sequía de cuatro años.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ofreció la información durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, en la cual detalló que las semillas fueron importadas de diversos países, entre ellos Tanzania.

Refirió que el Zulia es una entidad agrícola y pecuaria, vocación que se vio afectada severamente por la sequía, “en los últimos cuatro años prácticamente no llovió en los municipios que son mayores productores de leche y de carne y perdimos 200.000 hectáreas”.

Resaltó que, aparte del petróleo y la petroquímica, también como factores de desarrollo económico en la entidad, hacia el Sur de Machiques de Perijá, en Sempún, en el municipio Catatumbo, al igual que en Santa Bárbara y Colón hay más de 40.000 hectáreas sembradas de palma aceitera, la mayor superficie que tiene el país, y adelantan un plan de resiembra y de recuperación.

Árias Cárdenas se refirió al desarrollo del plátano, del cual Zulia es el productor más grande de la nación, así como resaltó avances en la siembra del cacao y del café en la Sierra de Perijá, “lo cual se suma a lo tradicional que es la leche, el ganado de doble propósito sobre todo en el Piedemonte de Perijá”.

Precisó que en todo el estado se han registrado 900.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y trabajan con los alcaldes para fortalecer estas instancias de organización popular.

En la entrevista también ratificó que mantendrán, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la lucha frontal contra el contrabando en la zona fronteriza con Colombia y se refirió a la consecución de obras de infraestructura como la recuperación de hospitales y la construcción del oncológico del Zulia, en Maracaibo, el cual será el más grande del país.

En materia educativa se dará continuidad a la edificación de nuevos planteles, la recuperación de otros a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y en vialidad agregó que están finalizando el anillo vial del Zulia. “Teniendo el lago en el centro estamos reanimando la navegación lacustre (…) y con el eje Lara-Zulia esperamos llegar con un par vial hasta Barquisimeto, capital larense”, agregó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment