Llega a Zulia buque con 190.000 barriles de gasolina y diesel

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este lunes arribó al Puerto de Maracaibo un buque cargado con 190.000 barriles de gasolina y diesel, para el abastecimiento del combustible en la región, anunció el secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello.

Tras la reunión de seguridad que todos los lunes se realiza en el Palacio de los Cóndores, sede del gobierno regional, Cabello detalló que son 110.000 barriles de gasolina; mientras que los otros 80.000 barriles son de diesel, combustible que cubrirá la demanda de seis días.

En la reunión, donde se evalúa y se trazan estrategias en materia de seguridad y de servicios públicos, también se trató el tema de energía eléctrica, materia en la que se dio a conocer los avances en la estabilización del sistema eléctrico regional.

En ese sentido, Cabello informó que Zulia está recibiendo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), más de 900 megavatios, los cuales se suman a los megavatios de auto generación, lo cual, junto al mantenimiento de las subestaciones, ha permitido estabilizar el sistema

Destacó la llegada del transformador TX 1.500 , para ser instalado en la represa Guri y que aportará mayor estabilidad. Asimismo anunció el arribo del cable que será colocado en el Puente Sobre el Lago de Maracaibo para incrementar la cogeneración.

En relación al gas doméstico, sostuvo que continúan los trabajos de revisión debido a la suspensión de cuatro gandolas que surtían el gas, consecuencia de la guerra económica impulsada por el imperio norteamericano.

El secretario de gobierno informó que el fin de semana la fibra óptica de Cantv fue saboteada en tres oportunidades, con el objetivo de suspender las transacciones electrónicas, pero gracias a la acción inmediata se recuperó el sistema.

AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×