Inicio » Economía » La moneda digital criolla cerró el lunes en 49,40 euros

La moneda digital criolla cerró el lunes en 49,40 euros

El uso del petro como valor de intercambio en las transacciones del día a día de los venezolanos, según el Gobierno nacional será un hecho, entre otras razones para aliviar la crisis del efectivo que se ha agudizado
    Compartir

ÚN.-  El precio de un petro  ya puede ser consultado el Ministerio de Petróleo y Minería (Minpet), ente gubernamental que hizo público desde el 19 de marzo, el valor de la criptomoneda venezolana. Al 26 de marzo pasado el petro de ubicó en 384,20 yuanes equivalentes a 49,40 euros.

La gráfica ofrecida en el portal de la cartera petrolera toma desde el 19 de marzo la cotización, que para ese día promedió 370,08 yuanes por barril unos 47,49 euros, tal como se mueve la cotización de la cesta venezolana de crudos.

Se estima que una vez iniciada la venta de la criptomoneda venezolana en el mercado secundario el próximo 20 de abril, como está previsto, se defina además el valor en bolívares de la moneda digital.

De acuerdo con declaraciones de autoridades ligadas a la instauración del petro, y del propio presidente de la República, Nicolás Maduro, se espera que esta moneda virtual pase a ocupar el espacio que históricamente a pertenecido al dinero físico circulante.

El uso del petro como valor de intercambio en las transacciones del día a día de los venezolanos, según el Gobierno nacional será un hecho, entre otras razones para aliviar la crisis del efectivo que se ha agudizado.

Otra de las estrategias que en materia monetaria se ha diseñado en el país es el uso de distintas divisas, diferentes al dólar, con la idea de eliminar a esta última como patrón monetario.

Sin ir muy lejos, China también abraza la idea de desplazar al dólar como base de las transacciones en ese país.

Así, el pasado lunes, por primera vez, realizó operaciones de compra-venta de petróleo a futuro en yuanes, con la expectativa de convertir al yuan en la tercera moneda en materia energética.

Agregar Comentario

Click here to post a comment