Inicio » Economía » La Cantv restableció servicios en varias localidades de Lara  

La Cantv restableció servicios en varias localidades de Lara  

Viviendas, empresas, instituciones y entidades bancarias en importantes ciudades de la entidad cuentan nuevamente con conexión a telefonía e Internet, luego que producto de vandalismo se vieran afectados los servicios
    Compartir

 

Emen-. Quíbor, El Manzano, El Tocuyo y Río Claro recuperaron el acceso a los servicios de voz y datos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) gracias al trabajo de los técnicos de la operadora quienes restituyeron la conexión a estas localidades, afectadas por actos de vandalismo contra las redes de telecomunicaciones.

En las ciudades de Quíbor y El Tocuyo el despliegue logístico de la operadora permite que hoy instituciones bancarias y comercios de estas dos importantes ciudades vuelvan a operar con normalidad facilitando el acceso de los larenses que habitan en esas zonas a bienes y servicios. En Quíbor el trabajo mancomunado con Corpoelec permitió la reposición del cableado en la central.

Igualmente, la Empresa de telecomunicaciones del estado reactivó los enlaces de radio que conectan a la población de Río Claro, donde acciones inescrupulosas habían afectado la acometida eléctrica que energizaba los equipos de comunicaciones.

En El Manzano, los servidores públicos de Cantv también repusieron el tendido de fibra óptica, el cual había sido objeto de acciones vandálicas incidiendo en los servicios de telefonía e Internet de los residentes de la zona.

Los ataques contra los tendidos de fibra óptica, de cables y estaciones de Cantv en todo el territorio larense durante las últimas semanas, han afectado a los habitantes, por esta razón es importante el apoyo de las comunidades en el resguardo de la infraestructura de telecomunicaciones.

La Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ofrece disculpas a sus usuarios y cumple con el compromiso de comunicar con calidad al pueblo venezolano, e invita a la ciudadanía a  denunciar cualquier irregularidad contra las redes a través de los números telefónicos 0800-ANTENAS (0800-2683627), *187 desde Movilnet y 187 desde teléfonos Cantv.