Inicio » Economía » Inspeccionan puerto de La Guaira para facilitar exportaciones

Inspeccionan puerto de La Guaira para facilitar exportaciones

La ministra Yomana Koteich, lideró la actividad y explicó que la iniciativa está enmarcada en el desarrollo del Plan de Acción de 90 Días propuestos en su gestión
Foto: Prensa Mppt
    Compartir

ÚN.- La autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior realizaron una inspección en distintas áreas del Puerto de La Guaira, estado Vargas, con el fin de unificar estrategias que simplifiquen el proceso de exportación.

La ministra Yomana Koteich, lideró la actividad y explicó que la iniciativa está enmarcada en el desarrollo del Plan de Acción de 90 Días propuestos en su gestión. “Esta inspección ha sido para conocer los procesos que se dan en estas instalaciones, activar la producción, simplificar las operaciones para crear una nueva cultura de comercio exterior, protegiendo así los beneficios de la nación”,
señaló.

El equipo multidisciplinario que acompañó a la funcionario visitó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Destacamento 452 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Comando de Antidrogas del Puerto de La Guaira, instalaciones en las que se ejecutaron pequeñas mesas de trabajo sobre las debilidades y fortalezas en las operaciones, reseñó AVN.

Durante el recorrido fueron también visitadas instancias como la nueva Terminal Especializada de Contenedores TEC, el circuito de inspección del Seniat y la zona estéril de exportación.

La ministra destacó que una las iniciativas que están por ponerse en marcha para acelerar el proceso de documentación es la creación de la Ventanilla Única con la que se espera sintetizar los procedimientos. Informó que para los próximos días comenzará una jornada en todos los principales puertos del país que contará con la participación de los exportadores para diseñar técnicas de cooperación.

Agregar Comentario

Click here to post a comment