Inicio » Economía » Incremento impactará a 13 millones de personas

Incremento impactará a 13 millones de personas

Modalidad de cupones aseguraría el pago del bono de alimentación para los trabajadores
    Compartir

ÚN.– Más de 13 millones de trabajadores del país se verán beneficiados por el incremento salarial decretado el 31 de diciembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, según informó ayer el ministro del Trabajo, Néstor Ovalles.

Durante el programa Punto de Encuentro, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), señaló que este ajuste salarial es el número 20 ordenado por el mandatario venezolano de los 42 implementados durante desde que se instauró el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

Recordó que con el nuevo aumento de 40%, el salario mínimo pasó de Bs 177.507 a Bs 248.510, mientras que el cálculo del bono de alimentación subió a 61 UT para situarse en Bs 549.000. Anteriormente estaba en Bs 279.000.

En este sentido, indicó que el ingreso mínimo legal, que abarca el salario mínimo y el ticket de alimentación, a partir del 1º de enero se ubica en Bs 797.510. Esta cifra se ubicaba en Bs 456.507.

De acuerdo con Ovalles, se trata de una política integral “de protección al pueblo, durante la guerra económica perpetrada por la derecha”, en la cual se inscribe también la firma de 400 convenciones colectivas a lo largo del año.

Detalló que los pensionados pasarán a cobrar de Bs 177.507,4 a Bs 248.510,4, mientras que el bono de guerra económica, que actualmente se ubica en Bs 53.252,23, se incrementó a Bs 99.404,2.

Los pensionados percibirán a partir de enero de este año un monto integral de 347.914,59 bolívares, correspondiente al aumento salarial decretado este domingo 31 de diciembre por el Jefe del Estado.

Ticket de alimentación

El ministro Ovalles explicó que el retorno del pago del ticket de alimentación en forma de cupón o tarjeta electrónica “permite salirle al paso al contrabando del cono monetario, parte de la guerra económica contra los venezolanos”.

“Esta modalidad nunca ha dejado de estar allí. Hubo una medida provisional de que se cancelara por vía nómina, pero retorna a lo que está establecido en el instrumento jurídico, que tiene una variedad de fórmulas o modalidades para cumplir con el beneficio de alimentación”, precisó. Noticias

Agregar Comentario

Click here to post a comment