Inicio » Economía » Incautan 500 kilos de azúcar en Yaracuy

Incautan 500 kilos de azúcar en Yaracuy

En el procedimiento está involucrada una banda de bachaqueros
Foto referencial
    Compartir

ÚN | AVN.- La Policía del estado Yaracuy incautó este martes en la noche 5.600 kilos de azúcar refinado, destinados a consumo humano, que estaban almacenados de manera ilegal en un taller mecánico de Sabana de Parra, municipio Páez.

El secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno estadal, David Loszán, informó que en el procedimiento está involucrada una banda de bachaqueros que usaba el taller para esconder y distribuir la mercancía.

En el procedimiento fue detenido el dueño del inmueble donde funciona el taller mecánico, quien mencionó que el local lo tiene alquilado a un tercero y no conocía sobre la mercancía almacenada allí.

Informaciones de inteligencia y el apoyo del poder popular hicieron posible el desmantelamiento de la banda y la recuperación de los 110 sacos contentivos de azúcar, que inmediatamente fueron trasladados al Servicio Socialista de Distribución Yaracuy para abastecer a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y comunidades.

“Este ha sido el golpe más duro que le hemos dado a los bachaqueros, gracias al apoyo de las comunidades, que nos informan de cualquier irregularidad que atente contra la seguridad alimentaria de la poblaicón”, resaltó.

Comentó que la Policía de Yaracuy se encuentra en la calle, en los 14 municipios, inspeccionando diariamente los comercios y establecimientos dedicados a la venta de alimentos y productos de primera necesidad para enfrentar la guerra económica y a quienes especulan y expenden mercancía con sobreprecio.

 

3 Comentarios

Click here to post a comment

  • La pregunta es que paso con la central azucarera “Ezequiel Zamora” La cual expropio el MACACO Y CHIMPANCE DE SABANETA.. mejor conocido en estos dias como LA MORTADELA DEL BURDEL DE LA MONTAÑA…, la cual decian que iba a satisfacer el 80 % del mercado interno.. y el excedente era para exportar jajajajajajaja….

    Aqui lo que se exporta parejo.. por parte DIOSNARCO,COCAROL Y LOS NARCOSBRINOS ES LA COCA..

  • Gente ignorante. esos dos se trajeron la azucar de tan lejos para ofrecerla en la capital. y los meten presos. es verdad q no se encontraba legal. Pero a mayor oferta . menos especulacion. Usenlo