Inicio » Economía » Hallan nuevo pozo petrolero en Colombia

Hallan nuevo pozo petrolero en Colombia

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) confirmó el hallazgo del primer pozo petrolero en Colombia durante 2019
    Compartir

ÚN.- El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este martes el hallazgo de petróleo liviano en un pozo en Cabuyaro, en el departamento del Meta (centro), con capacidad para producir más de 4.000 barriles diarios, refieren fuentes internacionales.

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia señaló mediante un comunicado que el pozo fue descubierto durante la segunda fase exploratoria del bloque CPO-05. Este es operado por la empresa estatal india ONGC Videsh Limited en asociación con la compañía británica Amerisur, y Colombia tiene una participación del 23% a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

En julio de 2017 en ese mismo sitio se halló crudo liviano en el pozo Mariposa-1, que actualmente tiene una producción promedio de 3.200 barriles diarios, a los que se suman los 4.000 barriles del nuevo pozo.

Según cifras de ese Ministerio, la producción promedio diaria de petróleo en el país durante 2018 llegó a los 863.000 barriles y Meta fue el departamento que más aportó con una participación de un 50 % y 420.000 barriles promedio por día.

Agregar Comentario

Click here to post a comment