Inicio » Economía » Gobierno pensionó a más de 7.000 transportistas en 2016

Gobierno pensionó a más de 7.000 transportistas en 2016

El ministro Molina aseguró que trabajan en una nueva etapa para asignar nuevas pensiones a trabajadores y trabajadoras del transporte
    Compartir

ÚN.- Más de 7.000 pensiones para adultos mayores trabajadores del sector transporte asignó este año el Estado venezolano, a través de la Misión Transporte, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina.

“Estamos trabajando en una nueva etapa para asignar nuevas pensiones a trabajadores y trabajadoras del transporte, quienes en capitalismo no tendrían acceso a la seguridad social”, destacó Molina en una rueda de prensa realizada este viernes en el centro de talleres para el mantenimiento de unidades de transporte adscrito a Trolebús de Mérida, en el municipio Campo Elías de la entidad andina, tras la asignación de repuestos para cerca de 5.000 trabajadores del campo que usan motocicletas.

Resaltó que, solo en socialismo, los transportistas independientes tienen derecho a una tercera edad digna.

“En socialismo garantizamos la vida digna de todas y todos”, enfatizó Molina en la actividad, donde ofreció un balance general de los logros alcanzados por la Misión Transporte, política del Gobierno abocada a fortalecer el servicio de transporte público y a dignificar las condiciones de trabajo de los transportistas.

La inscripción de más 480.000 conductores en el Registro Nacional de Operadores del sector transporte y la asignación de 7.000 pensiones para transportistas retirados, destacan en el área de atención social.

En ámbito operativo, resalta la distribución de 10.000 vehículos tipo sedan para renovar la flota de taxis del país y apoyar a la Fuerza de Taxistas en todo el territorio, así como el ensamblaje de 800 unidades tipo autobús, en el primer año de operaciones de Yutong Venezuela, planta ubicada en el estado Yaracuy, que se perfila como la ensambladora de autobuses más grande de América Latina.

“La Misión transporte sigue consolidándose. Y en 2017, seguiremos con fuerza en el mantenimiento vial, la construcción de nuevas vías y puentes (…) dedicaremos el próximo año a mejorar la movilidad del pueblo”, enfatizó Molina.