Inicio » Economía » Gobierno nacional le meterá la lupa a 11.890 establecimientos

Gobierno nacional le meterá la lupa a 11.890 establecimientos

El vicepresidente de la República Tareck El Aissami informó que en el estado Sucre y Portuguesa localizaron dos empresas que mantenían la mercancía acaparada desde el año 2016
    Compartir

David Blanco.- Para que el pueblo tenga acceso a los productos de primera necesidad, el presidente Nicolás Maduro, anunció que desde la madrugada de este domingo inició una jornada especial contra la especulación y el bachaqueo, para fiscalizar a nivel nacional 11.890 establecimientos. “Vamos a peinar toda la geografía comercial del país”.

EL Jefe de Estado pidió el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para que garanticen que los establecimientos cumplan con lo establecido por el Gobierno nacional. “Póngale los ganchos a todo al que haya que ponerle los ganchos, llámense como se llame y saquen todos los productos a la venta social que están siendo especulados.

Acciones.- El vicepresidente de la República Tareck El Aissami informó que en el estado Sucre y Portuguesa localizaron dos empresas que mantenían la mercancía acaparada desde el año 2016.

En Sucre se hallaron enlatados, mientras que en Portuguesa una asociación de productores privados tenían 11 millones de toneladas de arroz blanco y amarillo “escondidas”, resaltó que la materia prima de esta última empresa fue otorgada por el Gobierno nacional.

De igual forma, el vicepresidente anunció que los constituyentes serán incorporados a esta “batalla en todos los municipios”.

Agregó que cada Comité Local de Abastecimiento y Producción contará con un inspector para supervisar que los productos no sean especulados ni bachaqueados.

 

Finalmente se espera que esta semana los venezolanos conozcan los 50 precios acordados de los rubros priorizados “hay que atacar a Dolar Today”, dijo El Aissami.