Gobierno da un impulso a la industria automotriz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este viernes la clausura del Encuentro del Motor Automotriz, desde donde aprobó recursos para el sector transporte del país y a su vez hizo un llamado, al diálogo a sectores productivos del país para mejorar la producción. 

“Quiero anunciar que tengo el dinero para que a través de la banca pública de manera inmediata se oferte y se le facilite créditos hasta por 100 mil millones de bolívares a todo el sector automotriz, eso tiene que ser ya, bien hecho y a tiempo para que la cosa surta efecto”, anunció el mandatario nacional.  

Desde el Círculo Militar de Caracas, el jefe de Estado, se encontraba en el acto de clausura del I Encuentro de Articulación y Complementación Productiva Nacional del Motor Automotriz y ordenó al vicepresidente del sector de economía, Tareck El Aissami, en participar en una Rueda de Negocios con el sector automotriz en 15 días. 

Durante la actividad se realizó un encuentro con los integrantes de la Misión Transporte, donde se evaluó el sector industrial, la producción y las necesidades de los transportistas en el país. 

El mandatario aseguró que este tipo de encuentros se trata de un diálogo nacional, “aquí están los actores verdaderos, dialogó y soluciones a los problemas, además compromisos y propuestas”, dijo acompañado de la Federación nacional de transportes de Venezuela y las empresas de transporte públicas y privadas.  

“El Estado venezolano tiene la capacidad de comprar todas sus propuestas”, dijo el mandatario y encargó al vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, de acordar una rueda de negocios con el sector transporte para ampliar la capacidad de negocios, para la venta y compra de insumos, así como para las soluciones inmediatas. 

El jefe de Estado pidió que se convierta a la industria en una industria exportadora, “hay que exportar una parte del parque automotriz a través del Petro, aunque sea una parte. Establecer una forma ventajosa del 50% de la producción”, solicitó. 

“Yo que se que los carros se venden en dólares. Por eso vamos a voltear al jugada y lo vendemos en Petro”, afirmó Nicolás Maduro. 

Informó que en Venezuela se deben fabricar los insumos para los trenes del país,”se acabaron las importaciones vamos a fabricar lo nuestro”, agregó que se ha avanzado también en la fabricación de barcos en el país. 

Desde el estado Portuguesa en el sector Puerto Seco, se anunció la inauguración de un terminal internacional “Batalla de Araure”, desde donde se pude recibir o enviar mercancía en Puerto Cabello de manera directa. Asimismo el jefe de Estado aseguró que pronto se llevará a cabo la creación de la Universidad Nacional para el Transporte. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print