Inicio » Economía » Futpv pretende aumentar la producción petrolera a seis millones de barriles

Futpv pretende aumentar la producción petrolera a seis millones de barriles

Wills Rangel precisó que las iniciativas tratan el tema productivo, técnico y el cambio de la forma de gestión."Es un programa a nivel nacional donde vamos a garantizar que la industria petrolera recupere su producción al cien por ciento"
    Compartir

Andrea Rausseo.- Este lunes el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, informó que en el marco del Congreso Constituyente, los trabajadores de petróleos pretenden emitir propuestas con el objetivo de incrementar la producción del crudo en el país.

Durante una transmisión de VTV, el presidente de la federación precisó que las iniciativas tratan el tema productivo, técnico y el cambio de la forma de gestión.”Es un programa a nivel nacional donde vamos a garantizar que la industria petrolera recupere su producción al cien por ciento”.

Detalló que para el 2019 prevén producir seis millones de barriles.

En ese sentido, convocó a todos los sectores a proporcionar ideas para el aumento productivo. “El sector eléctrico, agropecuario y todos los demás”, dijo.

El plan será entregado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para su debida aprobación.

Por otro lado, Rangel indicó que el Gobierno de Venezuela inició un Censo Nacional de Transporte con la finalidad de que el pueblo tenga el subsidio de la gasolina.

Argumentó que “18 mil millones de dólares se nos van por la frontera”, por esa razón “nosotros hemos diseñado un plan desde la industria petrolera con el capta huella, que va a permitir que el subsidio del combustible llegue al pueblo que realmente lo requiere y no a los contrabandistas y capitalistas del país que pueden pagar el combustible a precio internacional”.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment