Inicio » Economía » FOTOS | Delegación de la Escuela de Defensa nigeriana conoce bondades del Complejo Industrial Tiuna

FOTOS | Delegación de la Escuela de Defensa nigeriana conoce bondades del Complejo Industrial Tiuna

La empresa mixta que nació de la unión cívico-militar impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez, y creada por el presidente Nicolás Maduro Moros, muestra su capacidad de producción a la delegación de la Fuerzas Armadas de Nigeria
Foto: @ComplejoTiuna
    Compartir

ÚN.- Oficiales de la Escuela Nacional de Defensa de la República Federal de Nigeria conocieron este lunes las potencialidades productivas del Complejo Industrial Tiuna I (CIT).

La comitiva, conformada por integrantes de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada del país con la economía más grande de África, realizó un recorrido por la empresa mixta junto al viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, Alm Clemente Antonio Díaz y al Vicepresidente del CIT, GB Rafael Coronado Patiño.

Al ser consultado el Comodoro de la Fuerza Aérea de Nigeria, Bgmibgmitawuza David Solomon, expresó que el Complejo Industrial Tiuna “es un ejemplo para el mundo, porque lo que están produciendo lo importaban y ahora se están ahorrando esa moneda extranjera”.

Precisó al cierre de la visita que es una institución “estratégica porque le está dando empleo a muchos venezolanos” en tanto constataron la capacidad de producción de esta empresa mixta, pionera en el mercado nacional.

El oficial de mayor antigüedad de la comisión visitante consideró importante replicar este esfuerzo en todo el país. “Eso sería muy positivo”, dijo.

Acerca de esta experiencia productiva en Nigeria, relató que cuentan con industrias cívico militares, “producimos algunas cosas pero también estamos trabajando de una manera muy dura para poder mejorar nuestras capacidades”.

Por su parte, el viceministro Alm Clemente Díaz, expresó que el Complejo Industrial Tiuna es una vitrina de lo que debe ser una empresa mixta en perfecta unión cívico- militar.

Prensa CIT

Agregar Comentario

Click here to post a comment