Inicio » Economía » Fedecámaras cree que pedir préstamos internacionales solucionará la crisis económica

Fedecámaras cree que pedir préstamos internacionales solucionará la crisis económica

El primer vicepresidente del organismo, Ricardo Cusanno, dijo que una ayuda de la banca mundial podría recapitalizar a la banca nacional
Foto Referencial
    Compartir

Nelson David Algueida.- El Estado venezolano “debe plantearse” acudir a organismos multilaterales y a la banca mundial para superar la coyuntura económica que atraviesa el país, así lo consideró el primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cusanno.

Al ser entrevistado en una radio privada, Cusanno dijo que si el Gobierno Nacional solicita préstamos a la banca mundial se recapitalizaría la banca nacional, con lo cual se daría un empujón, por ejemplo, al sector construcción.

“Las ayudas internacionales, en términos económicos, podrían adecuar todas esas industrias que están cerradas para poder tener un nivel de importación cónsonas con el consumo”, aseveró.

Además, el representante de Fedecámaras indicó que el marco jurídico venezolano “no debe ser estructurado” para supuestamente sancionar a los capitales privados.

Finalmente, Ricardo Cusanno opinó que “debe haber coherencia” en la separación de poderes, porque a su juicio genera un mayor nivel de inversión en el país.