Inicio » Economía » Faría: Uso del petro permitirá evadir el cerco financiero

Faría: Uso del petro permitirá evadir el cerco financiero

El economista apuntó que con el nuevo mecanismo de criptomonedas se está construyendo una estrategia para desplazar al dólar paralelo
    Compartir

Urymare Ramos.- “La nueva criptomoneda, el petro permitirá evadir el cerco que impide desarrollar relaciones financieras y comerciales con el resto del mundo“, aseveró el Constituyente Jesús Faría.

Con el petro nosotros podríamos evadir algunos de los planteamientos y algunos de los cercos que se están estableciendo con el bloqueo financiero”, apuntó en entrevista a Venezolana de Televisión (VTV).

Faría indicó que a esta nueva moneda digital le hace falta atender dos elementos que, a su juicio, todavía son flancos débiles; el primero de ellos consiste en seguir proyectando confianza para la búsqueda de inversionistas, y el segundo elemento sería desarrollar un mecanismo que impida que la especulación pueda atentar en contra de la estabilidad de ese petro.

En cuanto a Dólar Today, acotó que el Ejecutivo nacional debe “desarrollar una nueva política que no puede ser de una sola naturaleza, en este caso cambiaria”.

El también economista considera que con el nuevo mecanismo de criptomonedas se está construyendo una estrategia para desplazar a Dólar Today de la cúspide económica.

Al respecto explicó que “la economía se acopla de una manera automática por su carácter especulativo, nuestra economía, a una figura que no solamente tiene un propósito económico, que amasa enormes fortunas para los que participan en la especulación cambiaria, sino que tiene un claro propósito político que es desestabilizar”.

Nuevo esquema Dicom

Para hacer frente a las dificultades económicas y acabar con la supremacía del dólar paralelo, el Ejecutivo nacional apuesta por el nuevo diseño Dicom. “No es lo ideal, pero ante tanta dificultad, el margen de maniobra se reduce para cualquier fuerza gubernamental y tiene que aplicar decisiones que quizás no encajan perfectamente en nuestras visiones, en nuestras aspiraciones, pero que en este caso es lo que podría ponerle un parao a Dólar Today”, puntualizó Jesús Faría.

En otro orden de ideas, hizo referencia a que el escenario electoral promulgará soluciones con énfasis en lo económico y avanzará en la construcción de un programa que adopte medidas fundamentales para frenar la guerra de los precios.

Agregar Comentario

Click here to post a comment