Inicio » Economía » Familias reciben sus perniles navideños

Familias reciben sus perniles navideños

Clap han repartido el producto en varias zonas de Caracas
    Compartir

Jetzely Marcano.- Las familias venezolanas comenzaron a recibir  su pernil de la mano del Gobierno Nacional, a través de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap).

El equipo de ÚN constató que los vecinos de la zona colonial de Petare recibieron su pedazo de pernil para la cena navideña.

“A mi me tocaron 2 kilos y medio, como era muy poco para la cena de Navidad ya lo hice, a pesar que fue un pedacito estaba muy bueno y me parece una gran iniciativa del Gobierno para que a cada quien le toque algo”, afirmó la jefa de una familia petareña que prefirió no identificarse.

Indicó que en su caso el producto lo dividió con su vecina y cada familia canceló Bs.S 225, pues cada pieza completa tiene un costo de Bs.S 500, sin tomar en cuenta el peso

Esta semana fue el turno de los vecinos de la parroquia Coche. El pasado martes llegó el producto a los residentes de La Rinconada, en los edificios ubicados al lado del mercado mayor Mersifrica. Allí correspondió medio pernil por familia, indicó un vecino.

Entre tanto, Chiquinquirá Martínez, residenciada en la avenida Sucre cerca de Miraflores, explicó que el pernil en su edificio “llegó esta semana y lo dividieron por apartamentos, mitad para cada familia, una locura total”.

En las Residencias Fénix, situadas en la parroquia San Juan, las familias con 4 miembros o más recibieron un pernil completo, mientras que con menos integrantes fueron divididos entre dos.

En espera.  En el sector Monte Piedad, en el 23 de Enero, aseguraron que están a la espera del producto. “Esta semana cancelamos nuestro pernil, 500 soberanos por casa, solo nos queda esperar a que llegue el camión”, dijo Yirma Salcedo.

Por su parte, Carolina Valera, miembro del Clap, explicó que “la distribución se realizó de manera que sea uno por casa y los casos de viviendas multifamiliares  de alquiler, es uno por inquilino, para evitar inconvenientes”.

20 toneladas a distribuir

El ministro para Alimentación, Luis Medina Ramírez informó que para este 2018 se tiene previsto distribuir 20 toneladas de pernil, de las cuales 10 mil toneladas forman parte de la producción nacional, cuya distribución empezó el jueves 29 de noviembre en todos los estados del país por medio de los CLAP.

Agregar Comentario

Click here to post a comment