Inicio » Economía » Extienden reducción del IVA en dos puntos por 90 días

Extienden reducción del IVA en dos puntos por 90 días

El Primer Mandatario Nacional agregó que esta medida es tomada para "incentivar el uso del comercio electrónico y el pago por medio de puntos de venta"
    Compartir

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que la reducción de dos puntos porcentuales en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se mantendrá por 90 días más. 

De acuerdo a la información reseñada por Venezolana de Televisión (VTV), este anuncio fue dado a conocer durante una reunión de trabajo con el equipo económico desde el Palacio de Miraflores.

El Primer Mandatario Nacional agregó que esta medida es tomada para “incentivar el uso del comercio electrónico y el pago por medio de puntos de venta”.

“He decidido establecer por 90 días la reducción del IVA en dos puntos para todas las compras y transacciones que se hagan con tarjeta electrónica, para estimar el movimiento del dinero electrónico (…) Tenemos nuevas ideas bien buenas en esa materia que vamos a activar. Esa debe ser nuestra meta más preciada para el 2017, y así terminar de achicharrar la maldad de las mafias de Cúcuta y Maicao”. 

Agregar Comentario

Click here to post a comment