Inicio » Economía » Exonerarán pago del IVA en la importación según determinación del régimen aduanero

Exonerarán pago del IVA en la importación según determinación del régimen aduanero

Como incentivo de las inversiones para el desarrollo agrícola en el motor agroalimentario
    Compartir

ÚN.- El Primer Mandatario Nacional firmó dos decretos de exoneración del pago de Impuestos al Valor Agregado (IVA) en la importación según  determinación del régimen aduanero a aquellas importaciones de bienes -nuevos o usados- realizados por órganos de la administración pública nacional y personas que aporten sus divisas, como incentivo de las inversiones para el desarrollo agrícola en el motor agroalimentario.

El decreto busca ampliar los insumos e implementos agrícolas y capital de trabajo del sector agroindustrial, como consecuencia del crecimiento de las metas del plan productivo 2017, explicó el ministro de agricultura y tierras, Willmer Castro Soteldo, quien propuso la iniciativa al Gobierno Nacional.

Soteldo dijo que esta exoneración permitirá llegar a 4 millones de hectáreas del sector vegetal e incrementar a 17 millones de hectáreas en el sector pecuario existente en el país.

Estos incentivos tributarios y no tributarios se deciden para aquellas personas y empresas con divisas propias que quieran invertirlas en Venezuela.

Asimismo, Nicolás Maduro aprobó  las normas relativas a la aplicación de la revaluación de los activos fijos de las instituciones bancarias públicas y privadas, con el objetivo de fortalecer el sector financiero de la banca, “para que se haga la ampliación de sus activos fijos y la banca venezolana siga en proceso de expansión”.