Inicio » Economía » Este año han entregado 868 financiamientos

Este año han entregado 868 financiamientos

Otorgaron Bs 150 millones a joven varguense fabricante de camas clínicas
    Compartir

Elízabeth Cohen.-Más de 130 emprendedores y agricultores fueron beneficiados con la entrega de créditos, a través del Banco Bicentenario, por Bs 504 millones 569 mil 690, a fin de financiar sus proyectos socio-productivos en áreas como textiles, productos de higiene personal y limpieza, bisutería, agricultura y panaderías artesanales.

El gobernador Jorge Luis García Carneiro dijo que este año han entregado unos 868 créditos para los diferentes grupos que desarrollan diversas actividades económicas en el estado. Informó que a Soy Mujer le han otorgado 303 créditos; Soy Joven 206; Soy Clap 74; Credisocial 275; Soy Urbano 9; Soy Joven Robert Serra 17; por 222 millones 800 mil bolívares.

El gobernador agradeció el apoyo que la entidad financiera ha brindado a los agricultores y a los emprendedores. “Hemos visto como nuevos emprendedores se han dedicado a participar en las ferias agrícolas y actividades comerciales y hemos visto como una cama clínica fue construida por un joven varguenses, a quien le otorgaron 150 millones para su proyecto”.

William Rodríguez, coordinador estadal de socialización bancaria del Bicentenario, dijo que el crédito otorgado al emprendedor de la fabricación de camas quirúrgicas, “ha sido emblemático dentro de los apoyos socio-productivos que hemos dado”.

Los agricultores beneficiados con créditos son productores de los asentamientos de La Macanilla, Topo-Farallón, La Alegría, El Raizudo; Paulino, Osma y Oritapo, quienes participan en las 12 ferias agrícolas que desarrolla cada semana el gobierno regional.