Inicio » Economía » Desde este 1 de mayo arranca marcaje de precios con bolívares soberanos

Desde este 1 de mayo arranca marcaje de precios con bolívares soberanos

Ramón Lobo precisó que las facturas que se elaboren antes del 4 de junio, deben ser establecidas con el cono vigente a la fecha y expresadas bajo el símbolo Bs.S
    Compartir

Urymare Ramos.- Este 1 de mayo el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) iniciaran la modificación en el marcaje de precios de acuerdo con la instalación del nuevo cono monetario.

El presidente del BCV aseguró en días pasados que en aras de fomentar la formación de los venezolanos en el proceso de reconversión monetaria se van a desarrollar actividades que les permitan a los venezolanos familiarizarse con el nuevo cono monetario, entre ellas, la modificación en el marcaje de precios.

Lobo precisó que el Bolívar Soberano simplificará trámites para la declaración y pago de impuestos, por lo que destacó que “todos los actores del sector público deben impulsar la socialización en torno al proceso de la reconversión monetaria”.

En ese sentido, la máxima autoridad de la entidad bancaria acotó que las facturas que se elaboren antes del 4 de junio, deben ser establecidas con el cono vigente a la fecha y expresadas bajo el símbolo Bs.S.

Recordó además, que la fecha estipulada para la implementación del nuevo cono monetario es a partir del 4 de junio del año en curso y que el mismo está compuesto por monedas de 0,50 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

En lo que respecta a la impresión de billetes, el presidente del ente emisor resaltó que el BCV trabaja con distintos proveedores para la fabricación de tales billetes.

Agregar Comentario

Click here to post a comment