Inicio » Economía » Estado venezolano garantizará los procesos productivos

Estado venezolano garantizará los procesos productivos

La vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó que se activarán los procesos productivos de medicamentos y equipos médicos
    Compartir

ÚN.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva, ofreció un balance de la reunión del Consejo Presidencial para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

En pase en vivo transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que el Gobierno Bolivariano busca romper con las cadenas de dependencia tecnológica y de operaciones con divisas extranjeras, controladas desde los centros imperiales, que tradicionalmente han expoliado los recursos naturales y energéticos a Venezuela.

En este sentido, afirmó que el Estado garantizará los procesos productivos y el mantenimiento de los servicios públicos esenciales, a través de la conformación de siete mesas de trabajo.

Puntualizó que las mesas de trabajo son las siguientes: 1. Petróleo y Petroquímica, 2. Agua, 3. Electricidad, 4. Transporte Público, 5. Medicamentos, 6. Alimentos y 7. Telecomunicaciones.

Rodríguez aseveró que se activarán los procesos productivos de medicamentos y equipos médicos, para aprovechar la infraestructura con que cuenta Venezuela para fabricar estos importantes insumos.

Además, precisó que “tenemos que garantizar la soberanía alimentaria, como lo señalaba el Comandante Hugo Chávez, para poder consolidar la independencia política, es necesario fortalecer independencia económica”.

Finalmente, reiteró que la supuesta ayuda humanitaria de EEUU para Venezuela es de 200 toneladas métricas, que representan tan solo el 0.001% de los insumos distribuidos por los Comités de Abastecimiento Local y Producción (CLAP), para atender a la población venezolana.

“Esa falsa ayuda humanitaria es la nada. Yo podría catalogarla como la gran estafa del siglo imperial que se ha propuesto con un único objetivo: Busca la intervención de nuestro país con fines antihumanos“, denunció.

Agregar Comentario

Click here to post a comment